Para poder visualizar correctamente esta página necesita instalar Flash Player 9+!

Get Adobe Flash player

Especies de madera

Cada clase de madera posee unas características y propiedades específicas. En función de la aplicación final, se empleará un tipo de madera u otro.Las maderas de las que disponemos actualmente son: castaño, roble, fresno, haya, pino e iroko.

CASTAÑO EUROPEO Castanea sativa Densidad 590 Kg/m3

Madera clara, presenta un aspecto flamígero en el corte tangencial. Gran durabilidad para aplicaciones exteriores debido a su alto contenido en taninos.

ROBLE EUROPEO Quercus robur Densidad 710 Kg/m3

Color marrón muy elegante, con una gran resistencia al impacto ya que se trata de una madera muy dura. De grano grueso y fibra recta.

HAYA EUROPEA Fagus sylvatica Densidad 740 Kg/m3

Madera de color claro, de tono rojizo cálido, ideal para ambientes juveniles y/o luminosos. Madera muy resistente de fibra recta y grano fino.

FRESNO EUROPEO Fraxinus excelsior Densidad 750 Kg/m3

Madera clara, de tonalidad amarillenta blanca brillante,
y muy expresiva. De fibra recta con excelentes propiedades de resistencia y estabilidad.

PINO SILVESTRE / FLANDES Pinus sylvestris Densidad 520 Kg/m3

Madera clara de tono amarillo pálido y duramen más rojizo, de fibra recta y de grano fino o medio. Anillos de crecimiento muy marcados y fácil mecanizado.

IROKO Chlorophora excelsa Densidad 650 Kg/m3

Madera de color marrón-amarillento que se vuelve dorado al exponerse a la luz. De fibra generalmente recta y grano medio-grueso. Puede presentar flameado en sus caras. Excelente durabilidad al exterior.