Para poder visualizar correctamente esta página necesita instalar Flash Player 9+!

Get Adobe Flash player

PROPIEDADES

Sistema de perfil tricapa

Los perfiles laminados de madera maciza se componen de tres capas unidas mediante líneas de encolado resistentes, con lo que se crea un bloque compacto con las capas exteriores limpias y listas para las posteriores aplicaciones.

PRINCIPALES CUALIDADES

• Madera limpia de defectos
• Humedad final 8-10%
• Encolaje garantizado para uso exterior*
• Cepillado 4 caras

VENTAJAS

• Estabilidad dimensional
La madera laminada garantiza una mayor estabilidad frente a las piezas sin laminar (tablones tradicionales). Además, el perfil tricapa elimina las tensiones intrínsecas de la madera, lo que evita posteriores curvaturas y variaciones dimensionales.

• Ahorro de madera
El perfil laminado se sirve para las escuadrías necesarias, perfectamente cepillado y sin defectos. Esto evita el gran desperdicio que resulta de despiezar tablones de medidas irregulares y con defectos.

• Reducción de costes de mano de obra
El perfil permite pasar directamente al mecanizado de la pieza. De ese modo se ahorran las costosas operaciones de aserrado, despiece y cepillado del tablón.

• Facilitación del cálculo de coste
Al no tener que estimar desperdicios se puede calcular muy fácilmente la madera necesaria para cada aplicación.

CAPAS EXTERIORES CON MADERA LIMPIA
LÍNEA DE ENCOLADO D4 SEGÚN NORMA
EN-204

MADERA EMPALMADA PERFIL
FINGER-JOINT
(*)D4 SEGONS NORMA EN-204

 

ESPECIES

CASTAÑO EUROPEO Castanea sativa CASTAÑO EUROPEO / Castanea sativa Madera clara, presenta un aspecto flamígero en el corte tangencial. Gran durabilidad para aplicaciones exteriores debido a su alto contenido en taninos. ROBLE EUROPEO Quercus robur ROBLE EUROPEO / Quercus robur Color marrón muy elegante, con una gran resistencia al impacto ya que se trata de una madera muy dura. De grano grueso y fibra recta. HAYA EUROPEA Fagus sylvatica HAYA EUROPEA / Fagus sylvatica Madera de color claro, de tono rojizo cálido, ideal para ambientes juveniles y/o luminosos. Madera muy resistente de fibra recta y grano fino. FRESNO EUROPEO Fraxinus excelsior FRESNO EUROPEO / Fraxinus excelsior Madera clara, de tonalidad amarillenta blanca brillante, fibra recta con excelentes propiedades de resistencia y estabilidad. PINO SILVESTRE Pinus sylvestris PINO SILVESTRE / FLANDES / Pinus sylvestris Madera clara de tono amarillo pálido y duramen más rojizo, de fibra recta y de grano fino o medio. Anillos de crecimiento muy marcados y fácil mecanizado. IROKO Chlorophora excelsa IROKO / Chlorophora excelsa Madera de color marrón-amarillento que se vuelve dorado al exponerse a la luz. De fibra generalmente recta y grano medio-grueso. Puede presentar flameado en sus caras. Excelente durabilidad al exterior.

 

 

APLICACIONES

El uso de la madera, un material noble y cálido, ha sido desde siempre muy amplio. Actualmente, la madera laminada es el producto indicado para los modernos sistemas productivos en carpintería con madera maciza. Los perfiles laminados y los tableros alistonados son, hoy por hoy, la materia prima perfecta para la fabricación de:

• VENTANAS Y BALCONES
• PASAMANOS DE ESCALERA
• PATAS DE MESA
• PUERTAS DE PASO

 

 

MEDIDAS

Disponible en tamaños estándard y otras medidas bajo pedido.